jueves, 15 de diciembre de 2011

Tecnocracia


Ha llegado a nuestras vidas la tecnocracia, y como si de un baile de música disco se tratara, bailan nuestros gobiernos de los parlamentos, para llenarse de “profesionales”. Todo ello supeditado a las ayudas que recibirían los estados con “problemas” si hacen caso de las recomendaciones, que es la de dar el poder a aquellas personas formadas en el más intenso y excitante neoliberalismo.

Si el parlamento italiano vota a favor de la llegada Mario Monti al gobierno, se estará llevando a cabo el último paso para deslegitimizar el voto emitido por los ciudadanos en las elecciones generales, que si ya de por si valía y vale de bastante poco, servía a mucha gente como analgésico democrático.

Los mercados y los poderes se quitan la máscara al son de los tecnócratas, que parecen ser los mejor dj´s económicos del momento. Todo esto obviando el pasado de todos ellos, muy implicados en fraudes, y en agencias de descalificación, que marcan el futuro de todos los países, en beneficio de sus intereses.

Tecnocracia, nuestra próxima aristocracia en el absolutismo neoliberal.

No hay comentarios: