domingo, 18 de abril de 2010

La palmera levantina.


Éste mensaje en realidad no es mío, es de ese eterno viajero, que el glorioso destino hizo que conociera, un tipo singular, que navega (nunca mejor dicho, pues este es un blog de navegantes anónimos) allá donde su conciencia le dicta, por muy difícil que sea, el lucha, fuma, bebe, reflexiona y ahora, ama. Por ti, por mí, por el viento que alguna vez nos acompañó y que fue testigo de risas y de sinceridad. Y él, ahora me llena el vaso de agua cuando lo creí vacío con unos versos que ha pedido prestados, pero que igualmente, son como si fueran suyos, pues los versos de un poeta, una vez escritos en el papel, son de la humanidad.

Foto: Isaac
Canción: La palmera levantina- Serrat (Miguel Hernández)

La palmera levantina,
la columna que camina.
La palmera... la palmera...

La palmera levantina,
la que otea la marina,
la mediterránea era.

la que atrapa la primera
ráfaga de primavera
la primera golondrina.

La que araña los luceros
y se ciñe los encajes
de las nubes a los zancos datileros.

La que brinda sol en grano al verderol.
La que se arroja de bruces contra el Sol.

El magnífico incensario
que se mece solitario.
La palmera... la palmera...

Al final de una colina,
contra azul extraordinario...
¡la palmera levantina!

La palmera lo primero
que vé el ojo marinero
de los mares de Levante.

La palmera la que encuna
al arcángel de la luna,
¡la palmera de Alicante!

Vedla, fina,
palpitar en el confín.
Vedla, presa, en la retina
de Azorín.

La palmera... la palmera...

Como manos compañeras,
al dejar mis anchos valles
y marchar de una mentira bella en pos,como manos,
desde fondos de horizontes y colinas
me dijeron las palmeras
levantinas,
"¡adiós!"


De verdad, gracias.

1 comentario:

Mercromina Roja. dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, me alegro de que te haya gustado. Yo ahora me daré una vuelta por el tuyo, por lo que he visto creo que me agradará.

Respecto a Política de hechos consumados, no puedo ser objetiva porque como gran admiradora suya, me cuesta. Literariamente no me he parado a valorarlo, pero lo que si que es verdad es que derrocha sentimiento, y eso al fin y al cabo es lo que me gusta. Creo que mi parte favorita es el poema "Inundación", sobre todo el final, me parece perfecto: ...Y amaré tanto, que si amara solamente un poco más estaríamos hablando de canibalismo.


Un saludo!!