lunes, 4 de octubre de 2010

El problema de escuchar los 40 principales


A parte de la abundante música que revuelve el estómago y de que es música industrial (no es lo mismo una magdalena hecha en casa que de la empresa Martínez) por lo tanto, esta música está repleta de colorantes, aditivos y conservantes, aún diciendo todo esto, no es el tema que hoy quiero tratar, sino del significado que tiene esta radio en mi día a día.

Para mí, escuchar los 40 principales es sinónimo de encontrarme en una mala situación o en una situación incómoda… Y explico esto, cuando escucho ésta radio de “música” comercial es por estricta obligación, y esto se da en el trabajo, en los centros comerciales y en superficies donde la publicidad y el dinero son los dioses a venerar. Lo más delirante del tema es cuando ponen una cuña donde los oyentes comentan por qué escuchan los 40 principales, donde se puede oír: “por que ponen todo tipo de música” “por que están todos los estilos” y después una voz súbitamente dice: “Los 40 principales, la radio de los éxitos”.

Aquí mi cabeza suele discutir con la radio con comentarios de este tipo “¿radio de los éxitos? Pero si sólo ponéis quien pone el dinero encima de la mesa” “¿todo tipo de música? Con Lady Gaga, Melendi, el canto del loco, britney spears ¿son todos los estilos?”

Yo entiendo con todos los estilos escuchar desde música africana, pasando por bossa-nova, jazz y un tango.
En esta cadena, además de los bufones de Anda ya, tienes grupos predeterminados, con letras y músicas fáciles, hechos a base de marketing y managers…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un auténtico cretino

Si eliminasen los lugares comunes, te quedabas sin blog, so lamentable

(te lo pongo en este de los 40 como podría haberlo puesto en cualquier otro; lo mismo da)

ca(pu)llo

Don Sandalio dijo...

Lo que sí deberías haber dicho, es a que ostias te refieres. Ya veo que la falta de respeto es uno de tus signos identificativos.

Salud.