domingo, 25 de abril de 2010

El buen día


Hoy sería un buen día, para contarte todas mis experiencias, ver tus ojos y tus palabras llenas de afecto y cariño. Hoy sería un buen día para oír tu respiración, sentir los latidos de tu corazón, hablarte de mis locuras, de mi nueva camiseta, de los sueños en común. Hoy, estando tú tan lejos, aprendo a valorarte muchísimo más. Ves con horror la dependencia absoluta hacia una persona que se ha tatuado en mi alma, y que con su ausencia, llena todo de silencios incómodos,pues siento dulce el silencio de su dormir. Echo de menos su tranquilidad, su vida aparte de la realidad, sus besos húmedos. Que sepas, que mientras que tú estás disfrutando al este de Europa, de lo que seguro es una ciudad preciosa, y en muy buena compañía, hay una persona que se acuerda de ti, que llora y aprende de tu ausencia, sobre todo, aprende.

Siempre tuyo.

jueves, 22 de abril de 2010

El telón- Le punk

Un grupo muy poco valorado en este país, pero de una calidad enorme.




Esta es la canción del que nació
en cualquier lugar,
al que nadie preguntó que lengua quiere hablar,
a que dios quiere rezar…

Esta la canción del que cantó
por preguntar,
hasta cuando durará y a cuantos llevará
la puta enfermedad de las banderas…

Y entre los bastidores de esta gran comedia
Tú y yo…
y entre nosotros la certeza
de que no caerá el telón

Esta es la respuesta que encontró
tras caminar, hacia ningún lugar
sin prisa por llegar,
sin fonda en que parar…

Soy de la semilla que quedó
sin germinar, cansada de esperar,
su turno de brotar,
el sol que llegara, tras la revuelta…

Y entre los bastidores de esta gran comedia
Tú y yo…
y entre nosotros la certeza,
de que no caerá el telón

Y entre los bastidores de esta gran comedia
Tú y yo…
y entre nosotros la certeza,
de que no caerá el telón…

martes, 20 de abril de 2010

Un mundo de ceniza

No entiendo tanto caos y alarma ante la nube de ceniza que cubre toda Europa, sobre todo, cuando Europa junto a los demás países occidentales, llevan llenando de ceniza y con ello, está ahogando a África y Sudamérica entre otros. Resulta penoso ver el especial interés que ponen al tema, sobre todo al pensar, que si esto no tuviera ningún aspecto económicamente negativo, no tendría para ellos ninguna importancia. Espero y deseo que Occidente reciba su merecido, que se acabe nuestra prepotencia y carácter de supremacia ante paises "no civilizados".

Y llegó la fumata blanca, ha sido elegido el Papa. Seamos el cenicero del mundo.


domingo, 18 de abril de 2010

La palmera levantina.


Éste mensaje en realidad no es mío, es de ese eterno viajero, que el glorioso destino hizo que conociera, un tipo singular, que navega (nunca mejor dicho, pues este es un blog de navegantes anónimos) allá donde su conciencia le dicta, por muy difícil que sea, el lucha, fuma, bebe, reflexiona y ahora, ama. Por ti, por mí, por el viento que alguna vez nos acompañó y que fue testigo de risas y de sinceridad. Y él, ahora me llena el vaso de agua cuando lo creí vacío con unos versos que ha pedido prestados, pero que igualmente, son como si fueran suyos, pues los versos de un poeta, una vez escritos en el papel, son de la humanidad.

Foto: Isaac
Canción: La palmera levantina- Serrat (Miguel Hernández)

La palmera levantina,
la columna que camina.
La palmera... la palmera...

La palmera levantina,
la que otea la marina,
la mediterránea era.

la que atrapa la primera
ráfaga de primavera
la primera golondrina.

La que araña los luceros
y se ciñe los encajes
de las nubes a los zancos datileros.

La que brinda sol en grano al verderol.
La que se arroja de bruces contra el Sol.

El magnífico incensario
que se mece solitario.
La palmera... la palmera...

Al final de una colina,
contra azul extraordinario...
¡la palmera levantina!

La palmera lo primero
que vé el ojo marinero
de los mares de Levante.

La palmera la que encuna
al arcángel de la luna,
¡la palmera de Alicante!

Vedla, fina,
palpitar en el confín.
Vedla, presa, en la retina
de Azorín.

La palmera... la palmera...

Como manos compañeras,
al dejar mis anchos valles
y marchar de una mentira bella en pos,como manos,
desde fondos de horizontes y colinas
me dijeron las palmeras
levantinas,
"¡adiós!"


De verdad, gracias.

18/04/2010


Ruidos, masacre, dolor, y todo ello, dentro de mi cabeza. En ocasiones, tengo miedo a pensar, pues mis pensamientos me llevan a la más absurda tristeza, no sé admitir, y de algún modo, digerir las diferentes cosas que veo. Me entristece el mundo y su tontería, me ahoga el oxígeno que pone mala la comida, me quema las entrañas el más ligero saludo por obligación.

La vida no es más que un conjunto de problemas difíciles de clasificar.

jueves, 15 de abril de 2010

¿Por qué me tuve que preguntar? ¿Qué circunstancia aconteció para hacer de mí un ser que suele resultar extraño y excéntrico?
Intento analizar pasajes y lugares oscuros de mi pasado, que pudieran de algún modo propiciar ser como soy, un tipo que no se conforma con sólo una opinión, curioso, apasionado, ruidoso y silencioso. De donde me viene este amor por la humanidad en general y ese asco por el ser humano en individual. Recuerdo todas aquellas veces que me insultaron, pegaron y humillaron, y de como comprendía lo que yo no debía hacer a los demás, aunque con total seguridad, que sin yo darme cuenta, habré humillamo e insultado a personas que no se lo merecían, y cuanto menos, les hice pasar un mal rato.

Me vi envuelto en grupos donde no existe la sinceridad, pues como explicaba en la anterior entrada, y vuelvo a reiterar ahora, la violencia y el odio no son amigos de la sinceridad, pues hay miedo entre esos propios grupos, donde la opinión está limitada por unas fronteras, un lugar donde no existe el debate ni la opinión crítica, una especie de feligresía monstruosa, donde los propios cabecillas afirman que la gente no está hecha para pensar, sólo para actuar con consignas y dogmas, y por lo tanto, engaños.

La sinceridad conmigo mismo, además de convertirme en mi mayor crítica, trae consigo pocas amistades, pero de las pocas, sinceras y por que no decirlo, bonitas. La sinceridad trae asocialidad, pero es un precio que merece la pena pagar.

miércoles, 14 de abril de 2010

¿Decadencia de valores? ¿Acaso alguna vez existieron?


En estos últimos tiempos, vemos con gesto de horror y pena, la muerte de niños a mano de niños, las faltas de respeto a profesores y a la sociedad en conjunto. Medios conservadores, señalan una decadencia en el sistema educativo, claman contra el libertinaje que está creando el gobierno en cuestión (en este caso, PSOE, como ya sabéis, un gobierno de centro-derecha)
Por su parte, los medios más “progresistas” y afines al gobierno, ya sea por negocios o por ideología, señalan que vamos en camino de un cambio real, mientras por la puerta de atrás entran planes como el de Bolonia, el cual involucra de lleno al sector privado, en este caso a la banca, por si acaso estuvieran poco enriquecidos.

De todo ello, saco una conclusión sencilla, si bien antes “existía” el respeto hacia las personas mayores y al profesorado, no era dado a una buena educación, sino a métodos de intimidación, vendiendo el miedo para obtener de ellos, seres abotagados por la violencia, se quiere y se desea que la violencia se conozca para que resulte al menos familiar. Tales actitudes de la sociedad crea en la generación actual de padres dos corrientes muy acentuadas:

-Padres severos, que no permiten desarrollarse a su hijo, esto conlleva de nuevo, poca sinceridad en la relación padres-hijos, e intentos de adoctrinamiento, pues intenta hacer ver a su hijo que lo que él considera tradición, es simplemente, lo correcto.

-Padres demasiado mansos, que dan todo a sus hijos, pues creen que ellos no tuvieron tal oportunidad, no quieren que tengan ninguna necesidad, todo ello sin mala intención, pero es que, tal actitud sólo conlleva seres caprichosos y unas necesidades materiales que jamás sabrán saciar, y mucho menos, valorar lo que tienen. Estos padres a menudo confunden a sus hijos enseñándoles tolerancia en vez de respeto, y libertinaje en vez de libertad.

Estamos ante una educación de familias que en ocasiones no intentan ser consecuentes con lo que han traído al mundo, que su desarrollo escolar, intelectual y como ser humano no prima sobre la vida frenética que hemos creado, todo ello sólo nos trae “animales humanos” pues sólo atienden a sus instintos primarios.

Tenemos claro desde hace tiempo, que el sistema político no entiende de seres humanos, ni de humanidad ni mucho menos de justicia social, entiende de economía, de dinero, de poder. Y como tal, el sistema sólo pretende crear consumistas, que su única lucha esté basada en créditos hipotecarios o en el peor de los casos, en el tan manido estado de bienestar, osease, cosas totalmente innecesarias pero que hacen creer que son necesarias.

Todo esto se solucionaría con una educación basada en un verdadero respeto por el prójimo, empezar a tratar al dinero por como es, una simple herramienta, no un modo de vida. Olvidarnos de vivir para trabajar, para guardar, para matarnos en vida en asfixiantes trabajos. Fomentar la lectura, conseguir con ello, amplitud de miras, un verdadero progreso. Tras varias generaciones, se trataría el poder abolir las armas de todo tipo. Fomentar la palabra, pues con ella, sí que podemos llegar al entendimiento, el odio es un círculo, la paz una línea.

Va por ti maestro Don Miguel.