jueves, 7 de enero de 2010

CRÓNICA DE LAS NAVIDADES: Pensamientos y observaciones. Parte 1.


Intentaré explicar mis sensaciones en estas navidades, donde la pena por la sociedad ha tocado una cima muy alta. Lo haré por partes para que no resulte tan pesado, y con ello pienso que alguien lo lee (¡qué iluso!)

31 de Diciembre de 2009:
Final de una década, claramente marcada por una crisis del sistema capitalista, un sistema tan acostumbrado a parchear todo problema que surja, pero no todo en esta vida es salvable, ni la economía (pues la guerra y la destrucción de seres humanos siempre fue buena solución para ellos) y la nuestra en particular, está herida de muerte. Y todo por la codicia y la educación bien inculcadas desde pequeños sobre el dinero, y el valor de las personas en torno a él. Pero a parte de esto, se presentó un día, primeramente, de recuerdo, pues era el 73 aniversario de la muerte de uno de los escritores más infravalorados en España y muy importante en la literatura, y por supuesto, en mi vida, hablo de Don Miguel de Unamuno, aquel agónico luchador entre la razón y la fe, le dediqué mi recuerdo, pues con él en cierto modo, Don Miguel lograba su objetivo, ser eterno.
Luego llegó la llamada fiesta de Nochevieja (pasando por las uvas y la liga de Belén Esteban), la noche perfecta para beber garrafón, hacer colas y compartir la mediocridad y la sinrazón de esta vida con los demás animales humanos. Yo, viendo éste panorama años atrás, decidí guiarme con el corazón, ¿Y qué me dijo el corazón? Pasa esta noche con quien realmente te apetece, y por supuesto, haced lo que realmente os apetece, que fue al fin al cabo, ver una película. Con ello, me olvidé de los tontos protocolos de corbata, de las falsas sonrisas entre humo y alcohol, de la extraña sensanción de no entender que mierda hago en un local con la música taladrándome las sienes y el alma partida en mil pedazos. Dormí, amé, pensé y declaré la guerra al año 2010, que viene guerrero y luchador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me fascinan tus palabras sin embargo no puedo decir lo mismo de mi entrada en este 2010.
Sin elección a miles de kiómetros de mi mediterráneo tuve que vermelas en una casa de Americanos rodeado de falsedad y haciendo la cuenta atrás (eso sí, sin Belén Esteban) y manteniendo la ilusión de sentir que aprendía.Si el 2008 parecía insuperable llegó 2009 y si 2009 se creía mejor que 2008 que se vaya preparando el 2010 porque vengo a tope y con un corazón donde residir cosa que no muchos pueden decir.
I.
By the way, Happy New Year.