miércoles, 24 de agosto de 2011

La vida lo es, cuando lo quiere ser. Con sus sombras y sus rayos, la esperanza, el sentir, la desilusión de no conseguir. En fin, la vida cuando lo quiere ser, lo es.

A Don Miguel


Tú que todo lo diste

Rompiendo tu corazón

Tú que todo lo entendiste

Y te quitaron la razón


Sabes rectificar sin enrojecerte

De lo que otros te dicen traidor

No son más que cuerpos inertes

Simples veletas sin honor


Quijotesco con orgullo

Defensor de su verdad

Lucho contra molinos ocultos

Con la palabra y nada más


Amante de Salamanca

Un búho experto en el saber

Divaga por la carretera de Zamora

Con su ciego escudero siempre fiel


La muerte siempre fue enemigo

Al que mucho pudiste temer

La tristeza al final de tu vida

No te pudo sostener


Luchador de la vida diaria

Terco vasco de aguda voz

Venciendo y convenciendo

Maestro como vocación


Don Miguel para siempre

En la gloria del Señor

Aquel que a veces existió

Y a veces no

Historia de nunca acabar.

Una canción del Sr Vegas que siempre me ha impresionado especialmente.




Mira bien, puede que ande por aquí
Se repite hasta la saciedad.
Supe que hubo un chico que quería triunfar
Lo intentó y lo volvió a intentar
Dijo que podría hacer su sueño realidad.
En un concurso de televisión.
Poco a poco envejeció,
perdió el pelo y la ilusión.
Fracasó en su último intento
y hoy está dentro de una historia de nunca acabar.
De nunca acabar.
De nunca, nunca acabar.

Hoy Andrés vuelve a ir a trabajar igual que
cada día desde hace años ya.
Le dirán que está viejo y que los tiempos cambian
Le regalarán con suerte un pin
de la empresa, plata de ley, y una palmadita o dos
Él dará las gracias y se irá.
Vuelve la rueda a girar y le ha condenado ya
como un hombre que estorba
irá a las sombras de una historia de nunca acabar
De nunca acabar
De nunca, nunca acabar.

La mujer de Andrés llega al hogar
Tiene una mala premonición
Al entrar lo llama repetidas veces,
pero sabe que nadie responderá.
Lo encontró colgado en el salón
De su propio cinturón, con el traje con el que solía
ir a trabajar con un pin en la solapa
Bella estampa de una historia de nunca acabar
De nunca acabar
De nunca, nunca acabar.

Dicen que no hay nada ya
Nada, nada, nada que cambiar
Dicen que es por nuestro bien
y que es en nombre de la libertad
Pero alguien acabará con un tiro detrás
por un grupo terrorista,
en la anarquista santa historia de nunca acabar
De nunca acabar
De nunca, nunca acabar.

Y tomemos posiciones
Con pistolas canciones
Y hagamos así que poco a poco
todo vuelva a empezar.

lunes, 22 de agosto de 2011

Hipótesis: La lucha en el inframundo


Pongamos, que en un país llamado “Falsa Democracia”, donde el futuro se tradujera en latigazos, donde el trabajo y el estado del bienestar brillarán por su ausencia, y en donde sus ciudadanos ya no encontrarán por lo que sobrevivir.

Pongamos que estas personas deciden protestar, y que ven su libre expresión coartada por las fuerzas de seguridad de su nación, y que todas sus palabras se silencian a golpe de pistola y porrazo.

Pongamos a estas personas sin futuro, desesperadas, lejos de la razón, deshumanizadas y hechas trizas. Consensuando en asamblea la siguiente lucha… Ésta, se basaría en realizarse múltiples cortes superficiales por todo el torso y por la cara, y andar firmes ante las fuerzas de seguridad con la sangre extendida en las manos y el rostro, y con el cuerpo “chorreando sangre”, para así, lograr la deshumanización absoluta de esas fuerzas de seguridad, que ya tendrían que golpear entre el asco y la locura, salpicando sus propias vidas de esa sangre envenenada de desesperanza.

Esa nación llamada “Falsa Democracia” estaría abocada a una locura colectiva que destrozaría toda la maraña de mentiras e hipocresías. Las demás “Falsa Democracia”, creían que estas revueltas serían un caso aislado, pero se equivocaron. La sangre se regó por la tierra, y con ella se mutiló la avaricia. Volvió el poder al pueblo ¡¡¡DEMOCRACIA!!!

martes, 16 de agosto de 2011

Contradicciones económicas.


Esta crisis económica que está fraguada en un modelo especulativo, en el absoluto descontrol económico y en el enriquecimiento masivo de unos pocos, en un sistema cruel y miserable. Diagnosticada la enfermedad de esta crisis, y el tumor a extirpar, los mandatarios en vez de aplicar las medidas precisas para la recuperación económica, medidas que pasarían por criminalizar a banqueros y a empresarios especuladores, medidas que pasarían por luchar contra poderes globales… En vez de aplicar esas medidas valientes contra el neoliberalismo, lanzan medidas de reducción del gasto público que no tienen absolutamente nada que ver con tal crisis económica, es como si nos doliera la cabeza, y nos escayolaran un brazo. La crisis que la pague quien la ha creado.
Los estados no hacen más que ejercer de verdugo de los propios mercados financieros y de las grandes corporaciones, que piden la reducción de sueldos (pero no de los suyos), la liberalización de los mercados (más aún) y un menor control de los estados en los movimientos financieros. Ya han dado pasos de gigantes para destrozar el poco estado del bienestar del que gozábamos. Así, están destrozando la sanidad, la educación, criminalizando al funcionariado… Están logrando la privatización subvencionada de las cajas de ahorro, con sueldos superiores a los 10 millones de euros, mientras la moda salarial en España roza los 800 euros.

Ahora, el ciudadano-consumista debe elegir, tener conciencia o tragar miseria.

J.M.J: EL FESTIVAL DE LA PERVERSIÓN.


YA APARECEN EN MANADA LOS PEREGRINOS POR LAS DISTINTAS CIUDADES DE NUESTRA COMUNIDAD, CADA UNO DE ELLOS, ATAVIADO CON SU PACK DE PEREGRINO PROFESIONAL Y ONDEANDO LAS BANDERAS DE SU PAÍSES, Y A PARTE, TAMBIÉN ONDEAN LA BANDERA DE LA HIPOCRESÍA MÁS SUCIA Y OBSCENA.

ESTE FESTIVAL QUE LLAMA A EVANGELIZAR ESPAÑA Y A TODOS AQUELLOS JÓVENES O NO TAN JÓVENES QUE NOS HEMOS DESVIADO DEL CAMINO, NO ES MÁS QUE EL REFLEJO DE UNA RELIGIÓN QUE REBOSA OPULENCIA Y MEDIOCRIDAD, Y QUE EN CAMBIO, TIENE UNA CLARA FALTA DE ESPIRITUALIDAD Y DE UNA FE VERDADERA.

ESTA SEMANA, SERVIRÁ PARA COMPROBAR LA VERDADERA PROSTITUCIÓN A LA QUE HAN LLEVADO A LA FIGURA DE JESÚS, QUE CON SEGURIDAD, NO SE LE HUBIERA OCURRIDO MORIR POR ESTOS VERDADEROS INFIELES.

A PARTE DE MIS DUDAS SOBRE LA VERDADERA CONCIENCIA DE ESTOS PEREGRINOS, Y QUE EN PARTE SE RELACIONA CON LO QUE REALMENTE ME PARECE INSULTANTE, ES EL HECHO DE QUE UN ESTADO SUBVENCIONE LA VISITA DE UNAS PERSONAS, CON CHEQUES, ALOJAMIENTO, TRANSPORTE PÚBLICO, VISITAS CULTURALES, RELEGANDO A CIUDADANOS DE SEGUNDA A AQUELLOS QUE PAGAN LOS IMPUESTOS CON LOS CUALES SE SUBVENCIONA A ESTOS SUJETOS.

NAZINGER, VETE AL CUERNO (DE ÁFRICA)

miércoles, 10 de agosto de 2011

Harvey Milk


Después de ver la película Mi nombre es Harvey Milk (con una caracterización perfecta de Sean Penn) y de informarme un poco más a fondo del primer político estadounidense declarado abiertamente homosexual, y que luchó por los derechos civiles de los mismos. Él, como tantos otros personajes que lucharon por la dignidad de un colectivo marginado o que lucharon por la paz en la humanidad, acabó siendo cruelmente asesinado por otro político con grandes desequilibrios mentales.

Pero aparte del reconocimiento a este tipo de personajes como puede ser Harvey Milk, Martin Luther King o Gandhi entre otros, quiero desde mi pequeño espacio, mirar también a aquellas personas que había también junto a ellos, a tantos detenidos, a tantos heridos, a tantos muertos por la integridad de las ideas, por la dignidad de su vida y de la otras tantas personas, y que de un modo pacífico y reivindicativo han logrado mover las conciencias de un mundo deshumanizado.


En este caso del que hablaba, que es el de declararse homosexual en Estados Unidos en los años 70, con una sociedad ferozmente arraigada a la cultura católica y con un puritanismo aterrador, resultó heróico lo que estas personas lucharon por su propia dignidad.


Ahora, es nuestra hora. Va por ellos.

martes, 9 de agosto de 2011

Las mujeres de hoy


Hoy he leído en las noticias, que una mujer ha muerto a manos de su marido, la estranguló hasta matarla según comento él mismo a la guardia civil, a la que se entregó un día después del asesinato.

Hoy he leído en las noticias que Berlusconi no piensa dimitir, ni tiene intención de prestar declaración ante los tribunales por la acusación de ser cliente de una prostituta menor de edad, a la que invito en numerosas ocasiones a sus dudosas fiestas.

Hoy he leído en las noticias que Vogue ha utilizado a niñas de entre 5 y 7 años en unas fotos en las que aparecen vestidas como unas modelos adultas, maquilladas como puercas, calzadas con zapato de tacón y posando en posturas, supuestamente provocativas, según los dudosos cánones de belleza de la fotografía de moda, unos cánones que sostienen que poner cara de chupona y de no estar pensando en nada más que en la belleza de una misma, es el colmo de la sensualidad.
Hoy he leído todas estas noticias, y todo me ha parecido una misma secuencia, la secuencia de una película estúpida, mala, siniestra y barata que termina en un trágico final.

La película empieza con unas niñas a la que sus padres venden por unos cuartos y un supuesto creador de moda, convierte en objeto de deseo del hombre, la suben en tacones como quien sube una estatua en un pedestal, para convertirla en un trozo de piedra, en un jarrón al que admirar, al que poder tocar y colocar donde uno quiera, para adornarle al hombre la vida.

Propongo una fotografía mucho más impactante en respuesta a esta, la de los padres en pañales jugando con su propia mierda, porque está claro que están de ella hasta el cuello.

La película continua en la mansión del primer ministro italiano, el lamentablemente famoso Berlusconi , al que llaman “Il Cavalliere”, pero no por su exquisita educación, sino por que presume de cabalgar sobre muchos lomos, así lo diría él en su desenfadado lenguaje que a mí, sinceramente, me enfada y desagrada sobremanera.
A esa mansión acuden cientos de jovencitas sólo un poquito más crecidas que las niñas de las fotos de Vogue, las niñas que han aprendido a posar y a ser el objeto de deseo del hombre, se pasean en sus tacones para el toqueteo de los hombres poderosos que abusan de su poder.

Y llegamos al final de esta sórdida película, el dormitorio de una casa cualquiera, un matrimonio cualquiera, un hombre que estrangula a su mujer hasta matarla, ese hombre ha visto a las niñas subidas en el pedestal de sus tacones actuando como reclamo para un hombre como él, después ha visto a esas mismas niñas como las damas de compañía y de cama de los hombres más poderosos, y ha visto anuncios, anuncios y más anuncios de mujeres convertidas en percheros de un vestido, en objeto de sus fantasías sexuales, un objeto al alcance de su mano y de sus deseos, pero su mujer no cumple sus deseos o no se pliega a ellos, entonces, él alarga sus dos manos, pero no para tocarla, sino para…destruirla, porque piensa que ese objeto le pertenece, y cuando el objeto deja de funcionar, se tira.

No me gusta que se utilice a las mujeres cansina y dañinamente para convertirlas en la imagen de deseo de los hombres, incluso desde que tienen 5 años. No se deben censurar las fotos, pero sí se deben afear para sus productores y promotores, como ellos han afeado a esas niñas pretendiendo hacer lo contrario. Creo que de ahí viene, no sólo el maltrato que acaba en tragedia, sino también las otras formas de maltrato diario que soportan las mujeres. Estar siempre espléndidas, cuidarse, no envejecer, resultar atractivas para el macho, responder a esa imagen de belleza idealizada por el Photoshop.

Una película que se titulará “Un día en la vida”, una película que se repite todos los días, una película que estoy harto de ver ¿Cuánto lo estarán las mujeres?

Noticia del día. El obispado contrataca.


No quiero hacer de este blog un lugar anticlerical, pero resulta imposible no nombrar las noticias ante la inminente y costosa visita del papa Benedicto XVI.

Ahora, el obispo de León critica que los sindicatos hayan anunciado huelgas de metro (ese metro que han subido a 1,50 euros) y que este hecho pueda dar mala imagen a la ciudad de Madrid, y por supuesto, a España.

Echo de menos que este tipo de personajes den su opinión cuando en plena crisis económica, y con recortes en la Comunidad de Madrid en Educación y en Sanidad, se financie y se subvencione a empresas para que vengan unos señores a promocionar su religión. Echo de menos que critique a los gobiernos por estrangular a sus ciudadanos, por seguir políticas neoliberales en contra del pensamiento del propio pueblo. A mi también se me olvida que el catolicismo siempre ha apoyado al poder, ya fuera fascista, nacional socialista o monárquico.


http://www.publico.es/espana/390771/el-obispo-de-leon-pide-a-los-sindicatos-de-transportes-que-recapaciten